CREAR TABLAS
En esta lección aprenderemos como hacer tablas para mostrar la información que deseamos en este formato.
Es algo muy práctico y muy utilizado en Word. Veamos como hacerlo!!!!
1. Nos posicionamos en la viñeta Insertar de la barra de herramientas
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
2. Pulsamos el ícono Tabla de la barra de herramientas
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
3. Desplegamos la ventana
para crear finalmente nuestra tabla. Si observan han una cuadrícula que
permite elegir que número de columnas y filas queremos en nuestra
tabla. En el ejemplo crearemos una tabla con tres filas y tres
columnas, por ello 3x3
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
4. En nuestra hoja de trabajo se habrá creado una tabla 3x3, en la que podemos escribir la información que deseamos presentar
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
5. Observemos nuestra barra de
herramientas, veremos una nueva viñeta que se abre cuando creamos
una tabla, Herramientas de tabla.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
6. Si ingresamos en Diseño,
veremos un gran número de opciones que nos ayudan a dar mejor formato a
la tabla. Una de las más importantes es Estilos de tabla, ya que Word
trae ya preestablecidos varios estilos para dar a la tabla que hemos
creado.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
7. Si pulsaramos sobre uno de ellos, para el ejemplo la sombreada celeste.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
8. Veremos nuestra tabla en la
hoja de trabajo, conforme a este formato seleccionado. Notemos que se
intercala en cada fila una sombra celeste que sirve como division y
diferenciación del contenido.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
Podemos seguir cambiando el formato
de nuestra tabla para poder realizar una buena presentación de la
información. Recordemos que esta función es muy utilizada en Word,
pues generalmente nos apoyamos en mostrar datos cuantitativos o
información estructurada en nuestros documentos.
OTRA FUNCIÓN:
1. Si quisieramos Centrar la tabla en la hoja de trabajo, sombreamos todas las celdas de la tabla
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
2. Y pulsamos el botón Centrar de la barra de herramientas de la viñeta Inicio.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
3. Si quisieramos centrar la
información que presentamos en cada una de las celdas. Sombreamos
nuevamente toda la tabla y pulsamos el botón derecho del ratón, se
abrirá una ventana con diferentes opciones. Nos ubicamos en Alineación
de celdas y se abrirá una ventanita que muestra gráficamente las
opciones. Para el ejemplo seleccionamos Centrar.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
4. Si desearamos ajustar el
tamaño de las columnas para que la información se viera más compacta y
sin tanto espacio inutilizado. Nos ubicamos en la regla superior, si
vemos aparecen claramente las marcas de división de las columnas; pues
nos posicionamos en la marca de la columna que deseamos disminuir, si
ven aparecerá inmediatamente una leyenda Mover columna de tabla
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
5. Si lo que queremos es
disminuir el tamaño de la columna, pulsamos el botón izquierdo del
ratón en la división de la columna (sobre la regla) y nos comenzamos a
mover hacia la izquierda para disminuir el tamaño. Iremos viendo como
se va acortando el tamaño de la columna. Una vez lleguemos al tamaño
deseado, soltamos el ratón.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
6. Si repitieramos los pasos
para disminuir el tamaño de cada una de las columnas, tendriamos una
tabla como la imágen siguiente.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
7. Si además quisieramos dar a
nuestra tabla un estilo prediseñado, seleccionamos el que deseamos de
la viñeta Herramientas de tabla. Por ejemplo el celeste
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
8. Nuestra tabla quedaría de
la siguiente manera. Como ven podemos darle el formato que nos parezca
mejor para presentar la información.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
ORGANIGRAMAS
Para crear Organigramas en Word, llevamos a cabo el siguiente procedimiento:
1. Nos ubicamos en la sección Ilustraciones de la barra de herramientas del botón Insertar.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
2. Pulsamos el botón SmartArt de la barra de herramientas
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
3. Se abrirá una ventana con todas las opciones que se tienen para crear.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
4. Como el gráfico que nos
interesa es en referencia a Jerarquía, nos ubicamos en esta opción y
veremos las alternativas para crear organigramas. Seleccionamos una de
estas opciones
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
5. En nuestra hoja de trabajo aparecerá un Organigrama base, de acuerdo al tipo que hemos seleccionado
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
6. Escribimos en cada uno de
los niveles y cuadritos la información de nuestro organigrama.
Recordemos que podemos seleccionar el tipo y tamaño de fuente que
deseamos, ya hemos aprendido a hacer esto, así que practiquemos.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
7. Si quisieramos agregar una
forma más, pues así lo requiere el organigrama que deseamso presentar.
Simplemente nos posicionamos en la forma debajo de la cual deseamos
incluir otra; en este ejemplo será Jefatura Administrativa. Cuando nos
posicionamos, pulsamos botón derecho del ratón sobre esta forma y se
abrirá una ventana con opciones.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
8.Seleccionamos la función que
deseamos realizar, en este caso Agregar forma, y luego donde deseamos
agregar la forma. En este caso se ha seleccionado Agregar forma
debajo, pues lo que se quiere es mostrar un subnivel dentro de este.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
9. Se habrá creado una nueva forma por debajo de Jefatura Administrativa
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
10. Escribimos la información
en la forma agregada y si no hay más niveles o puestos que deseamos
mostrar; hemos terminado con el Organigrama.
Fuente: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-1.htm
interesante y practico he aclarado varias dudas gracias
ResponderEliminar