WORD- TITULOS, TABLAS DE CONTENIDO Y COMBINACION DE CELDAS








Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca los títulos que tienen el estilo elegido, aplica formato y sangría al texto del elemento en función del estilo de texto e inserta la tabla de contenido en el documento.
Microsoft Office Word 2007 ofrece una galería con varias tablas de contenido para elegir. Marque las entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de la tabla de contenido que desee en la galería de opciones. Microsoft Office Word 2007Office Word 2007 crea automáticamente la tabla de contenido a partir de los títulos que haya marcado.

¿Qué desea hacer?

Marcar elementos para una tabla de contenido

La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es utilizar los Microsoft Office Word 2007Office Word 2007estilo de título integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de tabla de contenido a elementos de texto específicos.

Marcar elementos utilizando los estilos de título integrados

  1. Seleccione el título al que desea aplicar un estilo de título.
  2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee.
    Imagen de la cinta de opciones de Word
    Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de estilos rápidos.
NOTA   
  • Si no encuentra el estilo apropiado, haga clic en la flecha para expandir la galería de estilos rápidos.
  • Si el estilo que desea no aparece en la galería de estilos rápidos, presione CTRL+MAYÚS+W para abrir el panel de tareas Aplicar estilos. Bajo Nombre de estilo, haga clic en el estilo que desea usar.

Marcar elementos de texto concretos

Si desea que la tabla de contenido incluya texto que no tiene formato de título, puede utilizar este procedimiento para marcar elementos de texto específicos.
  1. Seleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido.
  2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Agregar texto.
    Word Ribbon Image
  3. Haga clic en el nivel en que desea etiquetar la selección como, por ejemplo, Nivel 1 para mostrar un nivel principal en la tabla de contenido.
  4. Repita los pasos 1 a 3 hasta haber etiquetado todo el texto que desea que aparezca en la tabla de contenido.

Crear una tabla de contenido

Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla.

Crear una tabla de contenido a partir de los estilos de título integrados

Utilice este procedimiento si creó un documento utilizando estilos de título.
  1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.
    Word Ribbon Image
    NOTA   Para ver más opciones, haga clic en Insertar tabla de contenido para abrir el cuadro de diálogoTabla de contenido.

Crear una tabla de contenido a partir de los estilos personalizados aplicados

Siga este procedimiento si ya ha aplicado elementos personalizados a sus títulos. Puede especificar la configuración de estilos que desea que utilice Word cuando genere la tabla de contenido.
  1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de contenido.
  2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en Insertar tabla de contenido.
  3. Haga clic en Opciones.
  4. En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.
  5. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
    NOTA    Si sólo desea utilizar estilos personalizados, elimine los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1.
  6. Repita los pasos 4 y 5 para cada estilo de título que desee incluir en la tabla de contenido.
  7. Haga clic en Aceptar.
  8. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento:
    • Documento impreso    Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Los lectores pueden ir a la página que desean.
    • Documento en pantalla    Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.
  9. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.
  10. Seleccione las demás opciones de tabla de contenido que desee utilizar.

Actualizar la tabla de contenido

Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido.
  1. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla.
    Word Ribbon Image
  2. Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda la tabla.








Eliminar una tabla de contenido

  1. En la ficha Referencias del grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido.
    Word Ribbon Image
  2. http://es.wikihow.com/crear-una-tabla-de-contenidos-en-un-documento-Word
  3. Haga clic en Quitar tabla de contenido.



COMBINACIÓN DE TECLAS EN WORD 2010.
Este tipo de información permite a los usuarios de Microsoft Word, disminuir nuestro tiempo, y realizar las tareas de una manera más rápida. Es muy importante el conocimiento de cada una de esta combinación, para desempeñarnos de mejor manera en nuestras actividades informáticas.

A continuación se muestras unas tablas en la cual detallamos la función, de la combinación de las teclas y si existe alguna sugerencia para su uso.

FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Abrir
<<CTRL>> + << A>>

Buscar
<<CTRL>> + <<B>>
Debe ingresar el nombre del documento que desea abrir.
Copiar
<<CTRL>> + <<C>>
Seleccione el texto que va a copiar
Remplazar
<<CTRL>> + <<L>>
Ingrese el dato a remplazar
Guardar
<<CTRL>> + <<G>>
Ingrese el nombre del documento
Imprimir
<<CTRL>> + <<P>>

Pegar
<<CTRL>> + <<V >>
Coloque el cursor en el lugar que sedea agregar dicho elemento
Cortar
<<CTRL>> + << X>>
Seleccione el texto a cortar
Selección todo
<<CTRL>> + <<E >>

Copiar formato
<<CTRL>> + << C>> + Mayúsculas
Seleccione el formato a copiar
Seleccionar fuente
<<CTRL>> + <<F >> + Mayúsculas
Seleccione el texto
Tamaño fuente
<<CTRL>> + << M>> + Mayúsculas

Agrandar Tamaño fuente
<<CTRL>> + << > >>
Seleccione el texto previamente
Disminuir tamaño fuente
<<CTRL>> + << < >>
Seleccione el texto previamente
Negrita
<<CTRL>> + <<N >>
Seleccione el texto antes de ejecutar
Cursiva
<<CTRL>> + << K>>
Seleccione el texto antes de ejecutar
Subrayado
<<CTRL>> + << S >>
Seleccione el texto antes de ejecutar
Subíndice
<<CTRL>> + << = >>
Utilice la tecla TAB, para ejecutar la acción
Superíndice
<<CTRL>> + << + >>
Seleccione el texto
Mostrar marcas de párrafo Ocultas
<<CTRL>> + << ( >>

Alinear el texto a la izquierda
<<CTRL>> + << Q >>
Seleccione el texto previamente
Alinear el texto al centro
<<CTRL>> + <<T >>
Seleccione el texto
Alinear texto a la derecha
<<CTRL>> + <<D >>
Seleccione el texto
Justificar márgenes
<<CTRL>> + << J>>
Selecciones el texto previamente
Salto de pagina
<<CTRL>> + << Entrar >>
Coloque el cursor al final del texto que está realizando
Insertar hipervínculo
<<CTRL>> + << K >> + Alt
Selecciones el texto que se enlazara
Insertar ecuación matemática
<<Alt>> + <<  = >>
Coloque el cursor donde desea que aparezca la formula.
Insertar nota a pie de pagina
<<Alt>> + <<  L >> + CTRL
Ingrese lo que desea añadir
Incluir texto seleccionado en índice
<<Alt>> + <<  X >> + Mayúsculas
Selecciones el texto previamente
Corrección ortográfica
<<Alt>> + <<  = >>

Sinónimos
<<Mayúsculas>> + << F7 >>
Selecciones la palabra
Control de cambios de documento
<<CTRL>> + <<  Mayúsculas >> + E

Ver marcos
<<Alt>> + <<  8 >>

Paso  atrás
<<CTRL>> + <<  Z >>

Volver a paso derecho
<<CTRL>> + <<  Y >>


MOSTRAR Y USAR VENTANAS

FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Cambiar a la siguiente ventana.
ALT + Tab
Ninguna
Cambie a la ventana anterior.
ALT + MAYÚS + Tab

Cierre la ventana activa.
CTRL+Windows o CTRL+F4

Restaurar el tamaño de la ventana activa después de maximizarla.
ALT + F5

Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj).
MAYÚS + F6

Cuando está abierta más de una ventana, pase a la siguiente ventana.
CTRL + F6

Cambie a la ventana anterior.
CTRL + MAYÚS + F6

Maximizar o restaurar una ventana seleccionada.
CTRL + F10
Seleccione la ventana
Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles
ALT + IMPR PANT
Seleccione la imagen
Ir a la anterior opción o grupo de opciones.
Mayús + Tab

Cambiar a la pestaña siguiente en un cuadro de diálogo.
CTRL + Tab

Cambie a la pestaña anterior en un cuadro de diálogo
CTRL + MAYÚS + Tab

USAR CUADROS DENTRO DE CUADROS DE DIÁLOGO DE EDICIÓN
Nota Un cuadro de edición es un espacio en blanco en el que escribe o pega una entrada, como su nombre de usuario o la ruta de acceso de una carpeta.

FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Desplazarse una palabra a la izquierda.
CTRL + FLECHA IZQUIERDA
Seleccione la palabra
Desplazarse una palabra a la derecha.
CTRL + FLECHA DERECHA
Marcar el texto
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la izquierda.
MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA
Selecciono primero el carácter
Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la derecha.
MAYÚS + FLECHA DERECHA
Selecciono antes carácter
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la izquierda.
CTRL + MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA
Seleccionar la palabra
Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la derecha.
CTRL + MAYÚS + FLECHA DERECHA
Seleccionar la palabra
Seleccionar desde el cursor al principio de la entrada.
MAYÚS + INICIO
Colocar el cursor donde se desee
Seleccionar desde el cursor hasta el final de la entrada.
MAYÚS + FIN

UTILICE LOS CUADROS DE DIÁLOGO ABRIR Y GUARDAR COMO
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Mostrar el cuadro de diálogo Abrir .
CTRL+F12 o CTRL+O

Mostrar el cuadro de diálogo Guardar como .
F12

Mostrar un menú contextual para un elemento seleccionado, como una carpeta o archivo.
MAYÚS + F10

Retroceder a través de las opciones.
Mayús + Tab

Abra el aspecto en la lista.
F4 o ALT + I

DESHACER Y REHACER ACCIONES
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Cancelar una acción.
ESC

Deshacer una acción.
CTRL + Z

Rehacer o repetir una acción.
CTRL + Y

OBTENER ACCESO Y UTILIZAR PANELES DE TAREAS Y GALERÍAS
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Cuando un menú está activo, desplazarse a un panel de tareas.
CTRL + Tab
Quizás tenga que presionar CTRL + Tab varias veces.
Cuando está activo un panel de tareas, seleccione la opción siguiente o anterior en el panel de tareas.
TAB o MAYÚS+TAB

Mostrar el conjunto completo de comandos en el menú del panel de tareas.
CTRL + BARRA ESPACIADORA

Realizar la acción asignada al botón seleccionado.
BARRA espaciadora o ENTRAR
Seleccionar primero el botón.
Abrir un menú desplegable para el elemento seleccionado de la galería.
MAYÚS + F10

Desplazarse hacia arriba o hacia abajo en la lista de galería seleccionada.
RE PÁG o AV PÁG
Seleccione la galería previamente
ACCESO Y USO DE LAS ACCIONES DISPONIBLES
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Mostrar el menú contextual para el elemento seleccionado.
MAYÚS + F10

Mostrar el menú o mensaje de una acción disponible.
ALT + MAYÚS + F10

Desplazarse entre opciones en un menú de acciones disponibles.
Teclas de flecha

Cerrar el menú de acciones disponibles o el mensaje.
ESC


TAREAS COMUNES EN MICROSOFT WORD
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Crear un espacio de no separación.
CTRL + MAYÚS + BARRA ESPACIADORA

Crear un guion de no separación.
CTRL + MAYÚS + GUIÓN

Subrayar las letras.
CTRL + U

1 punto el tamaño de fuente de disminución.
CTRL + [
Seleccionar el texto
1 punto el tamaño de fuente de aumento.
CTRL +]
Seleccionar el texto
Quitar el formato de párrafos o caracteres.
CTRL + BARRA ESPACIADORA

Cortar el texto u objeto seleccionado.
CTRL + X
Seleccionar el texto
Pegar texto o un objeto.
CTRL + V
Coloque el cursor en el lugar que desee pagar el texto
Pegado especial.
CTRL + ALT + V
Selecciones antes el texto
Pegar formato sólo
CTRL + MAYÚS + V
Seleccionar antes el texto
Deshacer la última acción.
CTRL + Z

Rehacer la última acción.
CTRL + Y

TRABAJAR CON DOCUMENTOS Y PÁGINAS WEB
CREAR, VER Y GUARDAR DOCUMENTOS
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Crear un documento nuevo.
CTRL + N

Abrir un documento.
CTRL + O

Cerrar un documento.
CTRL + W

Dividir la ventana del documento.
CTRL + ALT + S

Quitar la división de la ventana de documento.
ALT + MAYÚS + C o CTRL + ALT + S

Guardar un documento.
CTRL + S
Colocar el nombre al momento de guardar
BUSCAR, REEMPLAZAR Y EXAMINAR TEXTO
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Abra el panel de tareas de exploración (para buscar el documento).
CTRL + F
Coloque el nombre del documento que desea buscar
Repetir la búsqueda (después de cerrar la ventana Buscar y reemplazar ).
CTRL + ALT + Y
Coloque de otra forma el nombre del documento para que pueda encontrarlo.
Reemplazar texto, formato específico y elementos especiales.
CTRL + H

Ir a una página, marcador, nota al pie, tabla, comentario, gráfico u otra ubicación.
CTRL + G

Cambiar entre las cuatro últimas ubicaciones que ha editado.
ALT + CTRL + Z

Abrir una lista de opciones de exploración.
CTRL + ALT + INICIO

CAMBIAR A OTRA VISTA
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Cambie a la vista Diseño de impresión.
CTRL + ALT + P

Cambie a la vista de esquema.
CTRL + ALT + O

Cambie a la vista Borrador.
CTRL + ALT + N

VISTA ESQUEMA
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Aumentar un párrafo.
ALT + MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA
Coloque el cursor donde desea agregar el texto
Disminuir un párrafo.
ALT + MAYÚS + FLECHA DERECHA
Seleccionar lo que se desea borrar
Disminuir a texto de cuerpo.
CTRL + MAYÚS + N
Seleccionar el cuerpo
Mover los párrafos seleccionados hacia arriba.
ALT + MAYÚS + FLECHA ARRIBA
Seleccionar los párrafos
Mover los párrafos seleccionados hacia abajo.
ALT + MAYÚS + FLECHA ABAJO
Seleccionar los párrafos
Expandir texto bajo un título.
ALT + MAYÚS + SIGNO MÁS
Seleccionar el texto
Contraer texto bajo un título.
ALT + MAYÚS + SIGNO MENOS
Seleccionar el texto
Expandir o contraer todo el texto o los títulos.
ALT + MAYÚS + A
Seleccionar todo
Ocultar o mostrar el formato de carácter.
La tecla de barra diagonal (/) en el teclado numérico

Mostrar la primera línea de texto independiente o todo el texto.
ALT + MAYÚS + L

Mostrar todos los títulos con el estilo Título 1.
ALT + MAYÚS + 1

IMPRESIÓN Y VISTA PREVIA DE DOCUMENTOS
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Imprimir un documento.
CTRL + P

Cambiar a vista previa de impresión.
CTRL + ALT + I

Desplazarse por la página de vista preliminar cuando está aumentada.
Teclas de flecha

Pasar las páginas de vista previa de impresión cuando está alejada.
RE PÁG o AV PÁG

Mover a la primera página de vista preliminar cuando está reducida.
CTRL + INICIO

Mover a la última página de vista previa de impresión cuando está alejada.
CTRL + FIN

REVISIÓN DE DOCUMENTOS
FUNCIÓN
COMBINACIÓN
SUGERENCIA
Insertar un comentario.
CTRL + ALT + M
Coloque el cursor donde desea agregar
Activar o desactivar el seguimiento de cambios.
CTRL + MAYÚS + E

Cerrar el panel de revisiones si está abierto.
ALT + MAYÚS + C


FUENTES DE INFORMACION:
Ø  http://www.twoways.net/es/node/187








http://portaletyinfo.blogspot.com/p/word-combinacion-de-celdas.html

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